Dios no es religión. Pero entonces ¿qué es?


Cuando llegamos al mundo del cristianismo, muchas cosas comienzan a cambiar en nuestra vida. La mayoría de las veces nos cuesta dejar de hacer o comenzar a hacer. Con esto me refiero a que todo cambia, pues le estamos entregando nuestra vida al Padre más sabio, el que tiene el conocimiento sobre qué es realmente importante para mi vida. 

¿No te ha pasado que te dicen que no eres el mismo desde que entraste a la llamada “religión”? Algunos lo expresan positivamente, y otros de manera negativa; lo que sí es cierto es que existió algún ajuste, y tu alrededor lo empezó a notar.

De aquí nacen muchas actitudes incorrectas y otras acertadas, pues somos nuevos en esto, y vale equivocarnos. El dilema está cuando convertimos a Dios en un jefe, y no lo vemos como un Padre. 

Rechazamos su amor y por desinformación cambiamos la perspectiva de lo que realmente es este ser. He allí cuando las cosas cambian negativamente, cuando vemos a Dios como una religión. 

En este artículo podrás entender qué es aquello que haces y que no le agrada a Dios. No es malo cometer errores, lo que sí está mal es no darse cuenta de ellos por el simple hecho de no indagar y quedarte con lo que todos dicen o lo que suponemos.


¿Qué es la religiosidad?

Desde el principio Dios ha puesto normas para que las sigamos y mantengamos el orden; sin embargo, estas normas no lo han sido todo. Con la creación del mundo, Él ha demostrado que nos ama como un padre y que desea para nosotros la felicidad.

En tiempos antiguos las cosas eran diferentes, pues no había llegado la gracia de Jesucristo, la cual vino como el último y gran sacrificio del cordero. Adán y Eva pecaron y se sometieron a vivir bajo su propio control. 

El mundo empezó a poblarse y los hombres no tenían otra alternativa que cumplir ciertas leyes para poder tener el perdón de sus pecados. De hecho, con la llegada de Moisés, se conocieron los conocidos 10 mandamientos, y muchas otras leyes puestas para el pueblo de Israel.

El ser humano no tenía un contacto directo con Dios, así como lo tenemos nosotros ahora; cada paso que daban estaba acompañado de una ley por cumplir.

 Sin embargo, esto pasó por un tiempo y terminó cuando el Padre que nos ama tanto envió a su único hijo a morir por el perdón de nuestros pecados. 

En ese momento muchas cosas cambiaron, pero no todas las personas lo vieron así, y siguieron cumpliendo las leyes puestas siglos antes para la población que aún no tenía la gracia.

De esto se trata la religiosidad, de quedarse con el velo y cumplir requisitos que no te hacen mejor persona, y mucho menos te ayudan espiritualmente con Dios.


¿Por qué pensamos que Dios es religión?

Esta manera de ver a Dios nos pasa a muchos alguna vez, y es que se supone que estamos comenzando y estamos conociendo algo por primera vez. Si alguien tiene un pensamiento erróneo, puede que nos dejemos influenciar; de igual manera pasa cuando leemos por nuestra propia cuenta y entendemos mal, ya que no sabemos interpretar tan rápido la biblia.

El hecho de querer agradar en todo a Dios nos inunda, pues estamos agradecidos por todo lo que este hace por nosotros, pero la mala información nos hace pensar que le agradamos cuando hacemos cosas como no comer tal comida, no usar zarcillos, reposar en un día exacto. 

Con esto no me refiero a que esté mal hacer esas cosas, pues como dice en romanos: si para ti comer algo es malo, no lo hagas, pero que sea por Dios, no para tu gloria, no para demostrar; y que si haces estas cosas como una condición, no está bien, porque ya Dios no te pide esto.


Publicar un comentario

0 Comentarios