Dios y la venganza




En Romanos 12:19-21 de la Biblia se habla acerca de Dios y la venganza: 


19
No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. 

20 
Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. 

21
No seas vencido de lo malo, sino que vence con el bien el mal.

El  versículo 19  “ira de Dios”, “No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor” revela como Dios no desea que tomemos justicia por nuestras propias manos, sino, en cambio, confiemos en él que hará justicia y aplicará la sanción que corresponde.

Dios sabe bien que albergar deseo de venganza en nuestro corazón, nos quita energía, es además una carga de ira, amargura, dolor y resentimiento solo le acercará a aquel que obra haciendo mal.

Hay que decir además que en otro libro del antiguo testamento se menciona como Dios se encarga de hacer justicia refriéndose al enemigo que pretende alterar nuestra paz y tranquilidad.

Deuteronomio 20 
"Y también enviará Jehová tu Dios sobre ellos avispas, hasta que perezcan los que queden y los que se hayan escondido de delante de ti"


Publicar un comentario

0 Comentarios